LAS LUCES ANTINIEBLA
EL FARO DE BAS-SABLONS
El faro de Bas-Sablons está situado en el muelle de la playa de Bas-Sablons en el distrito de Saint-Servan, antiguo pueblo anexo a la ciudad de Saint-Malo.
Es uno de los cuatro faros del puerto de Saint-Malo.
En 1868, sobre un proyecto aprobado en 1866, un empresario de Avranches construyó una torre de 8 m cuadrados, en mampostería y sillería.
EL FARO DE LA ROCHEBONA
El faro de Rochebonne es uno de los cuatro faros de San Malo . También se le llama localmente el faro de Haize. Está localizado en Colocar — antigua ciudad ahora unida a Saint-Malo — en el distrito de Lévy, en un punto alto que domina la playa de Minihic. Es una torre cuadrada gris, con la cara oeste blanca y la parte superior roja.
EL FARO BALUE
El faro de Balué, Faro en el suelo, es uno de los cuatro faros de Saint-Malo , ubicado cerca del distrito San Serván .
En alineación con el faro de Bas-Sablons , permite, viniendo desde mar abierto, la entrada al puerto de Saint-Malo por el canal interior de la Petite Porte.
EL FARO DE LA VENTANA
La actividad en el puerto de Cancale se desarrolló alrededor de 1850. Los marineros de Cancale fletaron una treintena de tres mástiles para pescar bacalao en Terranova.
El faro fue construido en 1862 sobre la "roca de la Ventana". Es una torre cilíndrica de piedra de 11 m rematada por una galería y una linterna. Estos están pintados de negro.
EL FARO DE PIERRE-DE-HERPIN
A estribor la Pointe du Grouin, a babor la piedra del mismo nombre. Es el segundo de una serie de tres faros que indican la entrada al Mont-Saint-Michel. Con su base achatada con un perfil cóncavo para ofrecer la mejor cimentación posible para resistir los embates del oleaje, siguiendo el modelo de los faros británicos, el Herpin es uno de los primeros faros franceses en el mar.
EL GRAN FARO DEL JARDÍN
durante la construcción del faro marino de Grand-Jardin, en la línea de los faros de Bas-Sablons y La Balue, en el eje del canal de la 'Pequeña puerta' que conduce a Saint-Malo, la antigua torre que hasta entonces servía de faro fue transportada piedra a piedra durante dos años para tener lugar en la bahía de Saint-Malo, en la meseta de Rochefort.