: SE PUEDE VISITAR
FARO DE PUERTO NAVALO
El faro de Port-Navalo es un faro situado en la península de Rhuys, en Port-Navalo, en la localidad de Arzon. Erigido frente a la punta de Kerpenhir en la ciudad de Locmariaquer, el faro marca la entrada al golfo de Morbihan desde Mor braz.
EL FARO DE LA POINTE DE PEN-LAN
Es el faro más al sur del departamento de Morbihan. Tras numerosas modificaciones, acabó cumpliendo plenamente su función de vigilancia de la entrada a la Vilaine.
FARO DE KERBEL
A lo largo de su vida, Honorine Le Guen, la primera mujer farera de Francia, cuidó diariamente el faro de Kerbel para guiar a los marineros que entraban en el puerto de Lorient. Hoy, aunque la mejora de los sistemas de navegación lo ha dejado obsoleto, el Phare de Kerbel, siempre un precursor, se ha transformado para convertirse en el único faro de Francia que se puede vivir en su cumbre, ofreciéndonos a cada uno de nosotros, la posibilidad de seguir siguiendo los pasos de Honorine…
FARO DE KERDONIS
Con vistas a las islas de Houat y Hoëdic, marca la entrada sur de Courreaux de Belle-Ile y domina el único acceso transitable al Golfo de Morbihan. Esta casa insignia fue habitada por el cuidador Désiré Matelot, su esposa Eugénie y sus tres hijos.
FARO DE GOULPHAR
El Grand Phare (o Goulphar) es uno de los faros más poderosos de Europa, ubicado en la ciudad de Bangor y fue encargado en 1836. Goulphar es una torre de granito de 52 metros unida por edificios técnicos y las casas de los cuidadores, clasificado como " MH" desde mayo de 2011.
EL FARO DE LOS POTROS
El faro de Poulains existe desde 1868.
Ubicado al final del extremo norte de Belle-Île, ahora está automatizado y funciona gracias a paneles solares instalados en parte del techo.
Para observar más de cerca esta casa insignia, es posible, durante la marea baja, caminar hasta el islote ubicado al final de Pointe des Poulains.
EL FARO DE LOS HOMBRES DE LA PLUMA
Desde su altura de 27 metros, este faro es el más poderoso de Morbihan con un alcance de 29 millas o unos 54 km. Está automatizado pero aún vigilado. Los marineros están ansiosos por encontrarlo porque señala el regreso a casa.
EL FARO DE TEIGNOUSE
El faro de Teignouse es un faro de Morbihan situado entre la península de Quiberon y la isla de Houat, en la prolongación de la punta de Conguel. Marca el paso del Teignouse para salir de la bahía de Quiberon
FARO BIRVIDEAUX
Es sin duda el faro más incomprendido en el mar, probablemente porque nunca ha sido habitado y, sin embargo, fue uno de los más difíciles y costosos de construir Está construido sobre un llano rocoso situado aproximadamente entre las islas de Groix y Belle-Ile para el sureste.
EL FARO DE LOS GRANDES CARDENALES
Situada no lejos del sureste de la isla de Hoëdic, asegura la entrada a la bahía de Quiberon. Innovador y temido por sus guardianes, recientemente fue catalogado como Monumento Histórico gracias a una dinámica asociación local.