top of page
FAROS Y SU HISTORIA
Pero primero, un faro, ¿qué es?
Los faros son elementos de señalización marítima, pero también forman parte del paisaje marítimo tradicional y se han convertido en elementos del patrimonio francés. Esto es lo que es un faro.
Gracias al avance de la tecnología, las luces que hace unos años se utilizaban para su función de grandes luces de aterrizaje, hoy tienen una función patrimonial. Algunas también se utilizan como antenas repetidoras para redes de comunicaciones civiles o de defensa.
Los faros más pequeños siempre son útiles para guiar a los barcos en las entradas de los puertos o zonas de navegación peligrosas.
Un poco de historia...
La palabra faro proviene de Pharos , una isla situada frente a Alejandría, Egipto, en la que Ptolomeo I hizo construir un enorme faro a principios del siglo III a. J.-C.. El faro de Alejandría fue considerado la séptima maravilla del mundo, y especialmente el faro más alto del mundo, si hemos de creer a los historiadores y arqueólogos. Tenía más de 100 metros de altura y podía verse desde una distancia de 50 km. A modo de comparación, el faro más alto de Europa es actualmente el de las Islas Vírgenes , que mide 82,50 m. El faro de Alejandría desapareció por completo en el siglo XIV debido a varios terremotos.
bottom of page